Interrogantes


ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Sí para los neurocientíficos el desarrollo del cerebro recién termina después de los 20 años, ¿qué ocurre con las decisiones importantes que esperamos que los jóvenes tomen antes de esa edad, por ejemplo, una decisión vocacional?

TAREAS PASIVAS
Tal como están implementadas las "tareas pasivas" en provincia de Buenos Aires, ¿benefician o no a la
comunidad escolar?

EXÁMENES UNIVERSITARIOS
El aplazo: ¿es necesario que siga existiendo en la universidad? Dejando muy en claro que las universidades no pueden aprobar a quien no sabe, tal vez sea hora de preguntarse ¿cuál es la funcionalidad del aplazo?, ¿que efectos genera?, ¿qué mide realmente?, ¿qué significa la palabra aplazar en el diccionario RAE? 

IR A LA UNIVERSIDAD A LOS 40/50 AÑOS
Según la neurociencia "nada mejor que la educación para proteger el cerebro", entonces, ¿por qué no satisfacer esa necesidad enfrentado los desafíos intelectuales que propone el cursado de una carrera de nivel superior?
http://patriciaingenito.blogspot.com.ar/2015/06/la-vida-deestudio-y-el-estudio-en-la.html

RESIDENCIAS MÉDICAS
¿Las carreras de especialización que acredita la comisión nacional de evaluación y acreditación universitaria -CONEAU- en el área de medicina, constituyen una educación de elite?   

EXPENDIO DE TÍTULOS 
¿Cómo opera? ¿Qué montos maneja? ¿Quiénes se benefician? ¿A quién perjudica? 

FINES DE LUCRO
Acorde a la LES la educación superior privada debe constituirse en sociedades sin fines de lucro. Esta exigencia no existe para lo niveles: inicial, primaria y secundaria. ¿Por qué?